Nueva sembradora electrónica, SM 2000 un productos y que garantiza a los horticultores gran versatilidad y facilidad de uso.
Nunca más semillas dañadas: SM 2000 es la primera sembradora producida en Italia que utiliza un cono de esponja que regula la distribución de las semillas de diferentes calibres, evitando que puedan sufrir cualquier tipo de daño y distribuyéndolas además de manera uniforme.
Grande facilidad de uso: el movimiento de la esponja se transmite por un motor eléctrico de 12 V: variando por medio de un cómodo control la velocidad de este motor, se puede ajustar la cantidad de semillas en salida. Es posible sembrar desde 1 hace 1000 kg/Ha. Esto es tan simple que no requiere la intervención de operadores especializados.
Elevada velocidad de uso: en un solo minuto es posible vaciar los cilindros que contienen las semillas, llenarlos con otra variedad y reanudar las operaciones de sembrado.
Versatilidad extrema: SM 2000 se produce en varias versiones, autopropulsada o remolcada. Cada versión puede ser suministrada con las dimensiones deseadas por lo que se refiere a la anchura total de la sembradura, la distancia entre las hileras (cm 3-6, 5-10, 7-14, 8-16) y el número de hileras. La profundidad de siembra es también fácilmente ajustable, garantizando siempre la máxima precisión.
De este modelo también existe una variante llamada electromecánico. El sistema de la esponja y de la distribución de semillas se mantiene sin cambios, la única diferencia es que la cantidad de semillas se ajusta manualmente actuando sobre un variador mecánico. Esto garantiza una mayor facilidad de uso.
Por último, para el modelo remolcado tenemos una versión mecánica muy práctica y completamente libre de mantenimiento, adecuada especialmente para áreas grandes en el campo abierto.